
Cirugía LASIK
¿Cansado de usar lentes? La cirugía LASIK puede ser para ti
LASIK por sus siglas en inglés (laser assisted in situ keratomileusis) es la cirugía refractiva con láser más comúnmente utilizada para corregir los errores refractivos del ojo (miopía, hipermetropía, astigmatismo).
Durante la cirugía, se moldea la córnea con el láser para permitir que los rayos de luz que entran al ojo se enfoquen adecuadamente en la retina y se produzca una visión clara y nítida.
La cirugía es un procedimiento ambulatorio, con una duración aproximada de 15 minutos y realizado con anestesia tópica (gotas). Primero se realiza un colgajo (flap) en la córnea ya sea con un instrumento quirúrgico llamado microqueratomo o mediante un láser de femtosegundo; posteriormente se repliega el flap y se moldea la córnea con el láser excímer, a continuación se realiza la reposición del flap.
¿Cómo sé si soy candidato a cirugía LASIK?
Se debe realizar un examen oftalmológico completo que incluya agudeza visual, refracción, toma de presión intraocular, evaluación de la superficie ocular, segmento anterior y posterior del ojo. También se debe realizar una topografía corneal (mapa) de todas las capas de la córnea para ver su poder, su curvatura y su grosor y poder determinar si es factible realizar el moldeamiento con el láser excímer. También es importante el estado de salud en general y los antecedentes médicos. Si usted actualmente está embarazada o en el período de lactancia, no se recomienda la realización del procedimiento.
La cirugía LASIK ofrece numerosas ventajas y puede mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes, es una cirugía con un alto perfil de seguridad y con una excelente tasa de éxito ya que la mayoría de los pacientes obtienen una visión de 20/20 o mejor.
No dudes en acudir a una cita de valoración para ver si eres candidato a cirugía LASIK y olvídate de los lentes.